Grado de Antropologia del Estado Español

jueves, octubre 07, 2010

RE: [Grado Antropologia] Simposio El sentido de la Antropología hoy: Responsabilidades, dilemas y acciones


Celebro este simposio desde cualquier punto de vista. No creo que pueda ir pero enviaré alguna comunicaicón. M egusta que aparezca la palabra "responsabilidad" a debatir.."el sentido..." es meritorio que hayáis abierto este simposio frente a la pestilencia que desprenden amplios sectores de la disciplina en la península. Y más frente a un país que la crisis que padece es de orden sistémico agudo con muy poco hecho y demasiado realizado en chapuza, cáscara y teatro dejando demasiado por hacer pendiente..mientras la Antropología qué hacía? Algunos muchas pero muchas fotocopias...pero otros?

un saludo de felicitación

 

Cecilia 

 



 


> Date: Wed, 6 Oct 2010 22:24:54 +0100
> From: soniacajade@yahoo.es
> Subject: [Grado Antropologia] Simposio El sentido de la Antropología hoy: Responsabilidades, dilemas y acciones
> To: gradoantropologia@googlegroups.com
>
>
> Desde la coordinación del Simposio "El sentido de la Antropología hoy: responsabilidades, dilemas y acciones" que se celebrará en el marco del próximo Congreso de Antropología de la FAAEE (León 2011), queremos hacer un llamamiento para propuestas de participación.
>
> En este simposio nos preguntamos qué sentido tiene hacer Antropología en España hoy; cuáles son las responsabilidades, dilemas y necesidades, los objetivos a cumplir; para qué sirve o puede servir desde aquí y ahora hacer Antropología; y, en definitiva, qué Antropología queremos y necesitamos en España para el siglo XXI.
>
> De modo que el objetivo principal de este simposio es abrir un amplio debate acerca de las utilidades prácticas y teóricas, de las posibilidades y limitaciones que puede tener la Antropología española en el marco del siglo XXI. Para ello, queremos que sea la propia comunidad antropológica la que formule las preguntas pertinentes en torno a su propia disciplina, así como los ensayos de respuesta o, al menos, una construcción colectiva de posibles respuestas y alternativas que ayuden a (re)construir una Antropología española desde sus actuales limitaciones y hasta sus objetivos más necesarios.
>
> Todo ello, desde la convicción de que la Antropología social y cultural puede y debe contribuir de manera importante a la construcción de un nuevo paradigma social, económico, político y moral; un nuevo paradigma de conocimiento y actuación sobre la realidad social en sus distintos niveles.
>
> Desde este simposio pretendemos, finalmente, defender una Antropología rebelde y revolucionaria, una Antropología crítica y comprometida que contribuya, no sólo con su conocimiento sino también a través de la acción, a construir una sociedad más justa, libre e igualitaria.
>
> El plazo para presentar propuestas finaliza el 15 de octubre de 2010. Deberán incluir, además de un resumen de 300 palabras, el Simposio al que se presenta, Título de la comunicación, nombre y apellidos del autor o autora, institución de procedencia, dirección postal, teléfono y e-mail.
>
> De acuerdo con lo previsto por la organización del Congreso, una vez confirmada la aceptación de las comunicaciones, el texto definitivo, que tendrá que atenerse estrictamente al formato que aparece detallado en la web del congreso, deberá ser remitido a los mismos coordinadores en la fecha límite del 1 de marzo de 2011.
> Aquellos que estéis interesados en presentar propuestas de participación en el Simposio, tenéis toda la información disponible en los siguientes enlaces:
>
> Simposio: http://www.antropologiacastillayleon.org/pdfsimposios/El%20sentido%20de%20la%20Antropologia%20hoy.pdf
> Congreso: http://www.antropologiacastillayleon.org/congreso
>
> Recibid un cordial saludo,
>
> Sonia Cajade Frías (Universidad Complutense de Madrid)
> Ester Massó Guijarro (Instituto de Filosofía-CSIC)
> Sandra Santos Fraile (Universidad de Barcelona)
>
>
>
>
>
>
> --
> Lista de distribución Grado de Antropología

No hay comentarios: