Grado de Antropologia del Estado Español

domingo, octubre 24, 2010

[Grado Antropologia] el insulto sin pudor

Cuando ese señor de Valladolid se expresa como lo hace sabe que hay q uien lo escucha. Lo sabe bien por su pertenencia partidiaria, además de de tener una patética educación, porque ante todo "hay que ser macho". No importa como, humillando, difamando, lo que sea. Igualmente las declaraciones contra la señora de sanidad frente asus medidas escolares en Cataluña...
 
Me pregunto con gente así, y tanta, como se va a disminuir el paro, y encaminar soluciones?
 
Porque ese señor bien podría haber expresado su disconformidad política, pero no es que no quiso, no pudo, no sabe. Reina la ignorancia más brava en la clase política, y más de ese signo. No tengo quee sforzarme mucho en demostrarlo. Sobran ejemplos. Se nota que no se sabe hacer política y una especialidad por el chanchullo sigue estructurando la socieadad por aquí. Sobran ejemplos también.
 
Pero, quién ve todo esto? Y qué se hace después?
 
 Los y las antropólogos/as? polítólogos'? la gente de ciencias sociales? y si lo ven, qué hacen al verlo? Se tapan los ojos, la boca, y los oídos émulando a nuestros primos los chimpancés?
 
 Tanta miradita para el art. del congreso de turno o el call for papers entre nos, no acaba siendo otro mundo paralelo sin que nada aporte y todo siga igual? Para pensar en ese simposio de las responsabilidades en Antropología.
 


No hay comentarios: