Grado de Antropologia del Estado Español

domingo, febrero 14, 2010

[Grado Antropologia] Haití nos ayuda a nosostros


Ayer en el Informe semanal, por fin se les ocurrió entrevistar a una historidora haitiana..y lo más edificante que las Ciencias Sociales, como debe ser, mantiene su voz en medio del desastre. El profe de sociología da clases en la calle, e sbilingüe, buscan comprender la situación. También fueron entrevistados psicólogos haitianos.
 
Todo esto me ha hecho pensar, más allá de sugerir que se busque, on line el programa de ayer ,para verlo y tomar nota de sus nombres para ponerse en contacto, tarde o temaprano, con los colegas quee stán dando una verdadera visión pública de las Ciencias Sociales  y extraordinaria al mundo entero.
 
Por lo cual, desde aquí, como lo haré en otro medio, más allá de la ayuda caritativa, me planteo cuál e sla solidaridad científica ques eabre parae stos colegas fuera de Haití.
 
¿ No es Haití que nos está ayudando a nosotros mostrando edificios que dicen Ciencias Sociales, gente ques igue a pesar d etodo dando explicaicones, estudios, etc?
 
Creo importante que de alguna manera se de apoyo a esta gente que medio del caos, la catástrofe,a demás de desescombrar y comer un plato de arroz al día, s enaima apensar, son el futuro pensante de Haití y habría que encontrar alguna forma de apoyo para ellos también.
 
No son la periferia disciplinaria, al contrario!
 
 En mi opinión las asociaciones d eantropólogos/as de distintas partes d eEuropa y el mundo deberían brindar algún tipo de ayuda material y científica a esta gente porque el lugar allí de las ciencias sociales no es fortuito puedo estar del lado de los haitianos por su refundación.
 
Nos  eles puede ignorar, cuántos ahcen esto de ponerse a dar calse en la calle en medio d eun hecho catastrófico en nuetsro país, pocos y pocas, pero además, cuántas veces en otros países en las mismas circunstancias sugen científicos de las ciencias sociales entrevistados de sta manera?
Son un verdadero ejemplo as eguir, sobre todos a aquellos que que justifican su quietud científica para no sólo esconder su ignorancia.
 
Haití y sus científicos sociales nos dan una lección extraordinaria d evisión pública d elas ciencias sociales, se comunicará a estudiantes, se pondrá en la pardes de las universidades, se promoverá darlo a conocer?
 
algunos/as sí, espro que a otros/as también y salgan del letargo!
 
un saludo

 

Cecilia 

 




¡Los usuarios de Hotmail reciben menos Spam! Nuevo filtro Anti Spam 80% mejorado. Conoce más.

No hay comentarios: