Grado de Antropologia del Estado Español

viernes, febrero 19, 2010

[Grado Antropologia] El abandono de la Edad Media o abandonarse a ella?


Las y los señores feudales, que gente interesante para su época, claro!
 
Qué época en el que ser vasallo/a hasta debió ser un orgullo?
 
Yo no lo sé, no estoy tan segura, de lo´que sí sé , es que no estoy tan segura de que hoy se la haya abandonado mucho.
 
Por más que anden pululando protestones/as por ahí, más juglarescos que otra cosa (claro que no de la calidad medieval)..me consta que...bueh! mucho ruido y pocas nueces!
 
No sólo por no haber nacido en Europa del sur percibo esto, sino porque viví en lugares muy distintos, como antropóloga tamién...y la verdad que se nota hasta en las relaciones científicas en muchos hasta algunas obsesiones temáticas con la época mencionada. 
 
Por más que se insista, no hay caso. Y en el caso de que sea otro objeto de estudio, es decir "el otro", sólo es un espejismo, son copistas! ji!
 
La historia de señores y vasallos, no es nueva, lo nuevo para mí es ver tanto vasallo/as junto...por una época me creía lo contrario, hicieron bien el teatro.
 
Por eso, en el verano los sucesos lamentables de Bagua en Perú y los actuales de Haití me devolvieron una referencia,
que no por casualidad( por eso entiendo que se silencien de formas muy variopintas sus existencias), que me oxigenan la perspectiva intercaccional cotidiana con los y las colegas.
 
Me hizo recuperar otras miradas de la disciplina.
 
Ha vuelto la decepción, eso sí, pero un estudio aún más meticuloso y prolijo de la antropología de esta sociedad
que identfica con claridad a muchos/as de los interlocutores.
 
 
 
Es una pena porque hasta el canto gregoriano me está dejando de gustar por eso, espero con el tiempo recuperar el placer de escucharlo nuevamente.
 
 
 
 
 
 


 

Cecilia 

 




Windows Live Hotmail es más seguro con filtro Anti Spam mejorado un 80%. ¡Más info aquí!

No hay comentarios: