Grado de Antropologia del Estado Español

domingo, enero 24, 2010

[Grado Antropologia] unas preguntas de distinto tipo sobre Haití


 
¿ Alguien sabe qué está ocurrinedo con la ayuda humanitaria? ¿ Y con las adopciones? y las migracioneso refugiados?
 
Más allá de los mails que puedan estar corriendo, a modo de información, se está preparando alguna conferencia de científicos sociales (no tan sólo para llorar- que el sentido ya lo tiene y de sobra- sino para conocer quien pueda estar haciendo estudios sobre la zona?
 
Tampoco de un día para el otro..recuerdo que la primera vez que escribí algo de Haití fue en el 2004 a un grupo de colegas antropólogos sobre las inundaciones...no tenían ni idea casi ni que existía. Me alegro d e haberlo hecho, recién aterrizaba d e Francia y veía claramente un tapón a ciertos temas durante largo tiempo en la península y en la facultad, entre ellso Haití.
 
Podría ser beneficioso, que así como hay temáticas tan diversa d ela Antropología, Haití figurara más, saliera de la invisibilidad,incluso de la mirada sólo "religiosa", ahora del terremoto , por algo que si bien no lo ignore contemple el lugar de las organizaciones, el periodismo, el arte, la comida, su influencia en los surrealistas, su lugar en la disciplina según la tradición de estudio antropológica, europea frances ao inglesa, de USA..
 
...estos días, para contrarrestar las noticias tan repetidas de la tele y periódicos, mails que dicen lo mismo, recuperé libros, mapas y notas bastante antiguas que había hecho para unos cursos.... una música extraordinaria que empieza con Carmina Burana y en el cambio de compás sale una música, de las tantas músicas haitianas más lindas, videos..pero eso es lo mínimo que toda persona que piense en el Caribe pueda tener y reunir .
 
Mi pregunta va a quienes son expertos en el área o quienes tienen la posiblidad de convocar a un ciclo sobre Haití, porque hay científicos sociales allí también  hay alguna relaicón con ellos?  Mi pregunta va todos y todas, estudiantes,profesores, instituciones, asociaciones...no d einmediato pero sí a lo largo del año, d elos años...porque sino lo vamos a seguir dejando olvidado...y hay mucho más d elo que una se pueda imaginar...
 
y después otra vez el lameeeeeeeeeeeeeeeentooooooooooonoooooooooooo plis! ya canta
 
 
un saludo

 

 

Cecilia 

 




Con Hotmail, decide cuáles mails van a correo no deseado: filtros anti-spam, para un bandeja de entrada más seguro. Ver más.

No hay comentarios: