Grado de Antropologia del Estado Español

lunes, junio 20, 2011

[Grado Antropologia] Notas sobre el 19- J en Barcelona con algunas fotos + humor y antropología

 
Ayer cuando iba en el metro me llamó la atención  que a esa hora subiera tanta gente y con niños.
 
Llegué y me encontré con personas de todas las "épocas", edades y procedencias en el bar.
 
Luego, alos 5 minutos nos unimos a la manifestación que sólo avanzó d ePl. Catalunya  hacia V. Layetana sólo una calle, era tanta la gente que venía de todas partes que se perdía la mirada hasta donde llegaba el cominezo de la marcha!!!
 
El clima era festivo, sin embargo todo el mundo charlaba, coreaba lemas y consignas, y charlaba, reía...nada que ver con la rutina d euna fiesta mayor. Había otra actitud bien distinta.
 
Grupos pequeños con lemas inventados por ellos y ellas por doquier, quienes con gusto te explicaban como había nacido la idea.
 
Muchos buscaban hacerse fotos para el facebook cuando les gustaba un cartel.
 
Tenía la sensación de estar sumergida en un gran libro lleno de citas porque todos eran para pensar, reir, asombrarse, admirar, sobre el material que fuera y como fuera, resultaba imposible dejar de leerlos.
 
A un chico bastante jóven le pregunté que pensaba mientras pintaba su cartel y me dijo que rabia, mucha rabia, pues hace una año que estaba en el paro, que había terminado los estudios y que estos poderosos eran unos reptiles despreciables, que hacía un mes que acompañaba el M-15, que eso le daba ganas de seguir porque había estado muy triste.
 
Se distribuyeron periódicos bilingües con reflexiones, la cronología del 15-M y mapa d elas acampadas en BCN gratuitamente.
 
Una explosión de creatividad, imaginación, de vida, fluyó todo el tiempo sin parar...y eso no lo va a parar nadie. Demasiado tiempo fue por los costados de la sociedad....ahora baña de ganas de hacer una sociedad de verás, ya no más de chapuzas, que se abandone el trapicheo de los que van con la geta acartonada para tapar sus chanchullos...caras con risas y ojos de observación, oídos atentos y respetuosos ya las atraviesan.
 
 
Queda mucho por hacer interesante!
 
un saludo
 
 
 
Erlich
 
 
 


 

 

 

Cecilia 

 

No hay comentarios: