Grado de Antropologia del Estado Español

miércoles, diciembre 22, 2010

[Grado Antropologia] Humor y antropología : a ver si el próximo año se rien un poco más y lloran menos


Felices fiestas por aquí y por allá y por suerte el consumo bajó. Ahora habrá que pensar!!! OooooooooooooooooooooooooooooooH!!!
 
 Tal vez empiece la risa que florece después d ehaber hecho algo, pensar, considerar, priorizar y salir de los automatismos y reduccionismos mentales y en la práctica. Algo see stá rompiendo, menos mal!
 
 
Espero que eso pase en la Antropología local también. Parece que algunos sí. Salen de los temas cansinos, refritados, de "la  identidad" pfffffffffffff!!!ni siquiera han leído a Lèvi- Strauss que ya en los 60 hablaba del vacío , yo no sé como s elo montan..o a lo mejor sí y e smuy duro reconocrelo también.
 
..y ..bueno porque yo estoy hasta el gorro y me dan vergüenza ajena estos análisis, trabajos de campo, datos etnográficos, libros, artículos, proyectos del Ombligo y sus teorías más insospechadas para no hacer nada, nadar sin que se moje la ropa, y lo que es peor, repitiéndose así mismo una y otra vez o en la copistería o con lenguajes decorosos (eso sí e sfundamnetal como un vestido nuevo en Hollywwod).
 
 
¿Con quién estarán comprometidos? ¿Para quién trabajarán? Bueno, porque algo d etrabajo hacen admás d elevantar o bajar la tapa de la fotocopiadora, para quién?
 
 
 Algún día lo sabré y s esabrá más de todoe sto sin el llanto de la falta de presupuesto que desde el 2000, más o menos, vengo escuchando. Claro que la situción es distinta los que no son la que la dicen y como la enfrentan. Percibo una escuela teatral potente que les va metiendo goles en contra, ..y a s e verá. Algo se está rompiendose, al fin!
 
 
En todoc aso que la felicidad de las fiestas no sea repetitiva, cansina y tenga algo d efelicidad y que ,el año 2011 que viene bien provisto de discursos de todo tipo, promueva una investigación diáfana fuera de los encorsetamientos y haga merecedora de ser antropológica y menos ideológica, chapuza  y refritada.
 
 
 
Saludos findeañeros por la discontinuidad!
 
 
 
 
 
 

 

 

Cecilia 

 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Worthwhile article! Tends to make total sense. And thus was in fact obvious to see too.

Anónimo dijo...

This informative article filled me with a amazing thought concerning this matter. Wonderful performance. Thanks

Anónimo dijo...

Appreciate the knowledge. Congratulations!