Grado de Antropologia del Estado Español

jueves, diciembre 16, 2010

[Grado Antropologia] humor y antropología o el rasgo local tan arraigado y conocido por Forges


Esta capacidad de paleteo, pin-pon de lo que sea, a nivel local ,o con lo que sea , siempre me resulta un teatro ambulante o rodante, al mejor estilo medieval, con el anacronismo implícito, porsupus! (vaya a saberse porqué esto tan instalado).
 
Nunca deja de sorprenderme!
 
 Hasta hay bajada d etelón, y hay que ver, sí, como están los actores al sacarse la máscara d etanto darle al pin-pon y poner todo en los otros, AY!!! ( a veces se podría impartir un poco de "Infierno son los otros" de Sartre, pa ser un poquito más genuinos, no? Digo yo, no?))  
 
Hay que ver! De tan desproporcionado número d epaleteo y, claro, dejar todo como está(ba) sin asumir un pimiento, se llega a un punto que las caras están tan feas, que si no hacen teatro, no las miraría nadie y saldríamos todos espantados. jiji! Ese es uno de los tantos resultados.
 
A mí me parece que en el perchero d emuchas casas al aldo d elas bufandas, sombreros, abrigos, cahquetas, cazadoras, hay un clavo del que pende una careta amoldable ques ela meten en el bolsillo y cuando s etopan ante la la situación de asumir algo, ésta se deliza por dentro d ela manga llega hasta el cuello y luego se pone en la cabeza, en un plis! como un guante mágico que hasta comprime el cerebro (claro)y entonces empieza la función como si de guiñoles s e tratara... hasta que por la falta de oxígeno, no por resolución temática, la careta no se aguanta,se empieza  a salir como un guante de cirujano y plaf!, se da media vuelta porque la careta vuelve al bolsillo por el camino inverso..y así la vida!
 
Forges es un etnólogo de incógnito!

 

 

Cecilia 

 


No hay comentarios: