Grado de Antropologia del Estado Español

miércoles, diciembre 29, 2010

[Grado Antropologia] Humor y antropología : dos opciones y...citas de los...

No podía dejar de escribir y pensar en el chiste mientras leía.
 
 Al leer en Darwin in Descent of man...
 
" Cuando los antepasados de los hombres adquirieron gardualmente el hábito de usar piedras, palos u otras armas para luchar contra sus enemigos o rivales, usarían sus mandíbulas y dientes menos y menos. En ese caso las mandíbulas, junto con los dientes, irían reduciendo de tamaño como podemos deducir de forma practicamente segura de los innumerables casos análogos" (1871)
 
...luego...
 
...........nos aparece Dart en el siglo XX y nos cuenta que los colmillos aparecen reducidos en quienes han trabajado la piedra...
 
..la cosa es que el tema está en como decía Engels ..el trabajo hace la trasnformación del mono en hombre, y mirando el entorno, más allá de los pobres que les ha tocado caer en al cifra del paro bestial que vivimos, se le suma una cifra importante que vive del aire, que ahora está lleno de enchifados de vagos y vagas canibaleros que impiden, hacer algo... claro como van a ir a tirar piedras y palos si no mueven ni un pie, mejor deglutirse al de al lado o ser esclavo y acabar siendo el postre del amo? ¿No?
 
A ver mis estimados/as sapiens, aunque sea por hacer honor al nombre, en dónde os encontréis, os pregunto y ruego que examinéis como tenéis vuestras mandíbulas mientras coméis..ponéis en práctica o coincidís con Dalí "que son los órganos más filosóficos del hombre" o seguís sin pensar y llevando el nombre de sapiens como la tapadera de las opciones del chiste? y os mandiucáis al otro servilmente incluso?
 
 
 
Pensar, un verbo hermoso paradójicamnete olvidado en la llamada evolución humana cada vez más.
 
El mundo está patas arriba, y nosotros/as como antropólogos/as pensamos?
 
Deseo para el 2011 se recupere la capacidad de usar piedras en lugar de colmillos y molares.
 
 
 
 
Cecilia



 Y, tú piensas en alguna otra? o No piensas, eh? ¿Con cuál te identificas?  ¿Qué te gusta más la carne o la verdura? ¿Cuándo te sientes libre? 

Resultados del Test
Si tus respuestas suman más de tres positivas puedes nominarte para "canibal 2011"
Si son negativas, ni "esclavo 2011"
Si te identificas con la de canibal : cabrón/a
Si te identificas con la de esclavo : cobarde incorregible
Si te identificas miti t miti: un/a mediocre más 
Si te gusta la carne : verás que la gente se va de tu lado
Si te gusta la verdura: puede tener muchas lecturas -( ver-dura) Ejerces algo enmascarado y llamado "libertad", muy antiguo, (berlusca lo sabe) para ambos sexos y así conseguir las lentejas.
Si te gusta miti y miti : un/a mediocre carroñero/a oportunista según los letrados en el tema. 
 
En cualquier caso, en este 2011 habrá que tomar posición, algo a lo que la peña está bastante desacostumbrada ,en nombre de tanata comida de coco de "libertad" por aquí y por allá cuando s ólo ear uan engañifa con guita.
 
Este chiste es inspirador!
 
Suerte en la pensadera.. claro, si aún queda! jajajajajajajja!

 

Cecilia 

 



--
Lista de distribución Grado de Antropología

No hay comentarios: