Grado de Antropologia del Estado Español

martes, mayo 12, 2009

[Grado Antropologia] Antropologia Forense y Derechos Humanos

  Si no visualiza bien, click aqui
 
 
I SEMINARIO DE ANTROPOLOGÍA FORENSE Y DERECHOS HUMANOS 
 
9 de junio de 2009
 
    Residencia de Investigadores, C/ /Hospital, 64 - Barcelona
 
Mas información                                                                                                                                                       Inscripción on-line
 

 

09.30. 10.30 h. Módulo I: FOSAS COMUNES, EXHUMACIONES Y DERECHOS HUMANOS

 
  • J. Ferrandiz Martin. Científico Titular del CSIC. Iinvestigador principal del proyecto 'Las políticas de la memoria en la España contemporánea' (PIE, CSIC), y ha participado como investigador en dos proyectos internacionales y tres nacionales sobre temas vinculados con el análisis de la memoria, la imagen, la corporalidad y la violencia. Ha  intervenido en mas de 40 exhumaciones de fosas de la guerra civil española.

 

11.00 h. 12.00 h. Módulo II: ARQUEOLOGÍA FORENSE.

 
  • Ermengol Gassiot Ballbè. Profesor del Departamento de Prehistoria de la Universitat Autònoma de Barcelona. Miembro de la UAB del grup de investigació Arqueoecologia Mediterrània de la Direcció General de Recerca de la Generalitat de Catalunya.

 

12.00 h - 13.00 h. Módulo III: ODONTOLOGÍA FORENSE.

 
  • Dra. Anna Hospital Ribas. Médico, Licenciada en Odontología, Médico especialista en medicina legal i forense. Integrante del equipo de médicos forenses en la identificación del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en Madrid (Equipo de Identificación Odontològico Forense). Integrante del equipo DVI (Identificació Víctimas Desastre) en Tailàndia, (2006), en los trabajos de identificación de las víctimas del Tsunami.

 

15.00 - 16.30 h. Módulo IV: MÉTODOS INTERNACIONALES UTILIZADOS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE RESTOS ÓSEOS HUMANOS.

 
  • Dr. Manuel Polo, Médico. Especialista universitario en Antropología Forense. Médico adscrito al Instituto de Medicina Legal de Valencia. Co-director del Grupo Paleolab (Áreas de Antropología Forense y Bioantropología) y coordinador del grupo de exhumaciones. Desde la puesta en marcha de la línea de Investigación sobre la Guerra Civil y la dictadura, ha colaborado en la abertura de diversas fosas. Es miembro fundador de la AEAF (Asociación Europea de Arqueología Funeraria) y del grupo de Arqueología y Antropología Forense de la misma. Miembro de la Sociedad Española de Paleopatología y de la Paleopathology Association.

 
 
 
 
 
Organiza                                                                                                                                                                                                                                                                                  Con el Soporte de:
 

Gabinete de Antropología, Psiquiatría & Psicología                                                                                                                                                                                                       Institut Català d´Estudis de la Violència (ICEV)

 

www.antropologiapsiquiatria.es www.icev.cat

 
 

Aquest correu electrònic ha estat remès pel Gabinet d´Antropologia, Psiquiatria & Psicologia. Per a deixar de rebre més comunicacions, pot cancel·lar la seva subscripció fent-nos arribar un correu a  icev@icev.cat amb la paraula "NO" i procedirem a eliminar la seva adreça de la nostra llista. Si té dubtes, contacta'ns en icev@icevcat

Este correo electrónico ha sido remitido por el Gabinete de Antropologia, Psiquiatria & Psicologia. Para dejar de recibir más comunicaciones, puede cancelar su subscripción haciéndonos llegar un correo a icev@icev.cat con la palabra "NO" y procederemos a eliminar su dirección de nuestra lista. Si tiene dudas, contáctanos en icev@icev.cat.  



Encuentre la mejor oferta de Seguros para su automóvil --~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Lista de distribución Grado de Antropología
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

No hay comentarios: