Grado de Antropologia del Estado Español

lunes, mayo 14, 2012

[Grado Antropologia] ¿Humor ? y antropología de ....en Sol 15M-12M y cuidaito con pensar!!! sí celebra pero no pienses!!!



 "Uy, como se come el coco! No pienses tanto, total pa qué?  "copia y ya está"  "Yo paso" " para que vas a ser solidario después te quedas como una manzana comida"  "repítele siempre lo mismo y vas a ver que apruebas"  " Ay !no me digas que yo tengo que hacer algo nuevo?"  " para qué hacerlo distinto?hace años ques ehace así, ya está, son otros los que nos aben, no están preparados, nosotros sí", ¿para qué cambiar?"

 
---estas frases las escuché en supuestos profesionales universitarios  y no son por casualidad .
 
Si estos malandras no lo asumen pues ahí estarán gritando camaleónicamente, como siempre, para no dejar la sartén por el mango y mucho menos el mango como en lso ayuntamientos, y en tantos sectores de la sociedad que entraron con la inercia melosa por el cuello en esos paradigmas infantilizantes. Si esto no se asume ys e objetiva...triste!
 
España lleva más de medio siglo subestimando la reflexión. El 15 M la hace su bandera y le cuesta mucho.
 
El Roto dibuja la alienación contra el pensar, como otro punto bien solapado pero extendido: el dolor hay que evitarlo y pensar duele, viva la pandereta y a no pensar...
 
El pensar se les da a las élites, que madre mía, qué élites! ( De copisteros a ladrones d egallinas pero todos muy engreidos) despojan, del modo que sea del pensar a quien sea se apropian de su significación..ahora empizian atenerlo más dificil pero costará años reaporpiarse...
 
terrible!!!
 eso ha colado y el 15 M llega a destapar las trágicas conscuencias de tanta alienación. Casi vomitando el año pasdo...porque ya hay un precipicio d etanto no haber pensado y permitido cualquier cosa.
 
A un año , el 12 M celebra, y muchos intentan pensar....escuchar que se trata en las asambleas interesa, el recorrido inicial está plagado d efrases que llevar a PENSAR...no es casual que el Roto dibuje lo que dibuje e Hipootamo...está muy calro.
 
Pensemos!!!
 

 
 
 

No hay comentarios: