Grado de Antropologia del Estado Español

lunes, febrero 21, 2011

[Grado Antropologia] profesionales de la antropología sin trabajo, art. breve

 
En algunos contextos, es una noticia que las y los antropólogos no tengan trabajo.
 
En otros, es una cantinela aceptada y danzada que ni siquiera sale en la prensa.
 
Pues, se asume simplemente y se justifica con ello como se cataliaza, no sólo para pa clavar uñas, poner codos, hacer sancadillas, el bajerío más potente...
 
...la historia corree..pasan los años...y aquí estamos..por estos lares es sólo la mirad? 3/8s? 1/5/)? o 90 %? ¿Quiénes son responsables?
 
 
...y claro no hay que sorprenderse, quiénes son las y los que no están en el paro? La pregunta del millón. (la otra pregunta pueden formulársela los y las lectores)
 
 
 
Me gustó esta noticia. Porque además de salir en varios periódicos quejándose, sin ser quejicas,
 
(esto es maravilloso! No os lo imagináis cuánto!!! porque hay un momento que es insufrible sólo quejismo, da mal olor!!!Puaj!!!), en cambio hasta se habla de un Colegio de Antropólogos y todo ...también. Se podría aprender? No?

http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/antropologos-otras-victimas-del-desempleo-en-el-estado/
 
 
 
Cuando repaso la historia de l fin de las monarquías, lo que veo en el norte de África...
 
cuando todo salga a al superficie, porque saldrá,   en su momento....
 
en algunos casos me aparcen las imágenes de los personajes de la película Vermont, con sus autocelebraciones , cuando les veo d epronto los jeans toman formas de miriñaques y las chaquetas masculinas de trajes con cola... Con sus gestos y transformaciones me dibujan  a las ...cortesanas dale a la lengua sin parar y al balanceo trasero y delantero, gente encorvada de tanto cotillar y mirar el suelo, o estirados por tragarse el palo con que le dan al personal y van así engreidos (pobres! a veces es dantesco!), hombres con el s eño arrugado desde que vineiron al mundo encorsetados todavía, muchos que ni miran porque cuando les has dado al mano se quedaron con tus dedos  y bailan, bailan....todos ellos trabajando siempre? (otra pregunta del millón, jiji, eso es trabajar?)
 
Esto cambiará, tal vez no de la forma que esparamos pero es que ya muy poca gente los considera antropólogos/as, así que habrá que empezar a leer estas notcias como una referencia importante de la práctica disciplinaria y ver con la prespectiva internalista y extrenalista que los monolíticos (de 30 años) se ha empezado a resqebrajar también y hasta las pirámides ahora caminan se flexibilizan como chicles...cambia, todao cambia..
 
(Otro significado de MONOLITICO : MONO : lindo y divertido animal sañtarín LITICO de piedra de Costa Rica) humor
 
buena semana!
 
 
 

 

 

Cecilia 

 


No hay comentarios: