Grado de Antropologia del Estado Español

miércoles, agosto 12, 2009

[Grado Antropologia] Observación en el terreno+género+datos+ Le Monde, art.+ visión pública de la Antropología + comentarios

Me ha sorprendido este art. sobre la mezcla entre capacidad de observación y obtención de datos ya que destaca el género y las actitudes de los y las observadores sin caer en un vacío redundante de posmodernismo.
*
Tiene la capacidad de mostrarnos y arrojarnos información de la etnohistoria y la primatología sumada a esta reflexión sobre investigador+género+ tiempo+datos con aportes precisos a considerar para el trabajo de campo.
*
Por otro lado, no deja de sorprender como en la portada del periódico haya lugar para anunciar este tipo de artículos, con foto y todo. No es, entonces, una casualidad que Francia posea una visión pública de la ciencia antropológica, y las sociales, más próxima a ellas, más allá del mito autojustificante de las que no lo tienen sólo por su historia y trayectoria. Confluyen un conjunto de factores que en otros lugares del mundo se omiten con elegancia secante, y lo que es peor, los mismo investigadores recostados en el lamento de no ser vistos, que EUREKA! cuidado con que se los vea, les quitas la posibilidad de quejarse y seguir fotocopiando, finalmente, son los primeros en crear el muro que oculta la disciplina a la sociedad.
*
Le Monde

link
http://www.lemonde.fr/aujourd-hui/article/2009/08/07/science-du-sexe-et-sexe-des-sciences_1226553_3238.html

 

saludos

 

Cecilia 

 




¿Querías más espacio para tus correos? Hotmail te da espacio ILIMITADO. ¡Disfruta del Nuevo Hotmail!
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Lista de distribución Grado de Antropología
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

No hay comentarios: