Grado de Antropologia del Estado Español

domingo, abril 12, 2009

[Grado Antropologia] el espejo

***
Cuando se lea este artículo cuidado con las trampillas que llevan a concluir , de forma elegante y rítmica, hacia los últimos párrafos sobre "el dimorfismo bilógico y cerebral entre mujeres y hombres" como el eje de buenas y malas notas.
 
(Otra vez, todo para amparar en ello una tremenda mixofobia social, sexual, étnica como ancestral en la educación de la niñéz y la adolescencia que la justifique como sea, a capa y espada si fuera necesario)
 
Cuidao con el discurso de la asuencia de la variable género del art.,(trillante-ja!) y  hasta con el el concepto de amor, cuidado!, que pareciera reunir algo similar a la hiponisis, justificada siempre en las mujeres de estar en las nubes, y no en los hombres (a saberse todavía si no viajan por especio sideral en estado amoroso), para el alto o bajo "rendimiento" académico.( también a saberse qué será esto siempre con el paso de la historia) 
 
Y, cuidado, a pensar todo eso aludiendo al PISA 06...no deja de ser original el tinglado y rico para el estudio antropológico sobre el alto o bajo rendimiento escolar después de la permeabilidad, en los sectores educativos, de los distintos discursos sobre el género, el cómo se adoptan!
 
Además, como otras veces, leer los 77 comentarios de los y las lectoras sobre el artículo completan el espejo de lo que se da a las nuevas generaciones en este país con cambio sociodemográfico histórico (migraciones de las más distintas procedencias, además, para no perpetuar, autoimágenes educativas homogéneas o adjudicar problemáticas de forma automática por ello) que el art. como con respecto a la natalidad, tímidamente menciona.
 
si se observa con cuidado, ... qué se dice en tensión con lo que se hace y qué se espera de ellas...se nos abren más preguntas.

 ***
El País
link
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fracaso/escolar/cuestion/sexo/elpepusoc/20090412elpepisoc_1/Tes
 
Leáse :
cuidado como una señal de tránsito para no ser atropellado/a, no de alarma, también de risa.
Forma de llamado de atención dirigida a evocar la reflexión sobre los referentes con que se han elaborado algunos de los datos del art.
 
 


 

 

Cecilia 

 




¿Quieres saber cómo va a estar el clima mañana? ¡Ingresa ahora a MSN!
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Lista de distribución Grado de Antropología
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

No hay comentarios: