Grado de Antropologia del Estado Español

domingo, octubre 09, 2011

[Grado Antropologia] ¿Siempre hay que atacar alguien? Esta mala costumbre tan arraigada....

Este señor siempre está nervioso y con cara de pocos amigos, pero no es el único.
 
Marca un estilo de gafas, gestualidad, vestimenta, movimiento de manos, mirada despreciativa hasta hacia sus colegas, una posición corporal rígida...y con sus palabras , sus discursos da continuidad al engreimiento vacío y sin sentido que en muchos y muchas encuentro perfectamente dibujados, reproducidos, hace rato y muy subido, qué pena!...
 
 
Él da un modelo d e interacción, a la población, para seguir, en definitiva en la nada y justificar lo injustificable....
 
"Somos buenos pero además somos mejores y los demás son siempre malos, peores" Ya no basta con ser bueno lo d elos otros es siempre poca cosa, malo, regular..
 
Este es el esquema que acaba paranoizando a la gente.
 
Es tan delirante este darwinismo cotidianizado por estos modelos d einteracción social que poco proyecto puede llegar a buen término con tal modelo relacional entre las personas, no hay opción : o se aliena o se aparta.
 
 
....Esa forma tan arraigada de ofender así, a diestra y siniestra, para sentirse mejor, sin necesidad además (o tal vez sí porque tantos años sostener esa careta trae un vacío de contenido furibundo), es lo que se ha convertido ya en un rasgo específico por estos lares, y mucho.
 
Todo para perpetuar este barco sin timón lleno de agujeros (recortes) mientras los capitanes van en camarotes llenos de flotadores...
 
...esta estimulación de crispación continua para marear la perdiz, nos cansa a muchas y muchos hace tiempo...
 
 
Siempre pienso que bien que ha surgido el 15- M y sigue porque corre oxígeno...hace pensar y ver, desciega porque más allá del pensamiento lineal porque conduce a mirar las contradicciones... a abrir las puertas y las ventanas!!! 
 
 
Esta dinámica de la diatriba, el desprecio, la humillación no sólo aleja de política, no es política.
 
No es otra cosa que la vehiculación de un malestar constante hacia el otro como forma d etapadera. Del que desde una posición política modela a la población, sea de donde sea, para la propia justificación de lo que sea..vamos,  una neurosis legitimada y que sin remedio produce mediocres en cadena y corrupción sin límite siempre sin remedio...
 
 
También esto cabe leerlo como parte de sus limitaciones más profundas frente a que la configuración históricosocial presente,el mundo global ya sabe más por ser global gracias a los contrastes vividos que permiten ver de forma mucho más nítida, mucho más allá de las palabras por los hechos y  a estos ofenderos profesionales dejarlos  al desnudo sin más,..
 
....porque que esto de que son más o menos trabjadores sectores campesinos de un país, otra construcción sin sentido, un entredicho que va cambiando según sopla el viento pero que los campesinos soportan en sus espaldas...se cae!
 
....los tiempos cambian...menos mal y este señor deberá aprender a respetar!
 
 
El País

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/08/actualidad/1318090413_762077.html

 

Cecilia 

 

No hay comentarios: