Grado de Antropologia del Estado Español

jueves, mayo 26, 2011

[Grado Antropologia] OP : (Pl. Cataluña ) del Poble de 10 a 12 hs. Fotos y notas d elo que vi, percibí y escuché

1
- muchos puestos de comisiones diferentes, :
 
contenido, cocina, medioambiente, lavado eplatos, infraestructura,inmigración, comunicación internacional, reparación ordenadores,zona de estudio y biblioteca,punto d e información,música,puestos sanitario,terapias alternativas, tiendas, grupos -perro-flauta-guitarra-,  y más q no he logrado identificar ...turistas con objetos como paraguas, mesas, bancos...profes de facultades que charlan abiertamente con todo el mundo.
 
2
- s encesita hielo : TEXTO DEL MAIL
 
===============================================


1. se toma un tetabrick vacío- se lo lava un poco
 
2. se llena de agua y se tapa
 
3. se lo pone en el congelador durante la noche
 
4. se lleva el "ladrillo" d ehielo con el tetrabrick a la Pl. Cataluña por la mañana y mediodía.
 
5. Se entrega en la Acampada de Indignados en la Cocina o en Medio Ambiente y allí se corta el tetrabrick ys esaca el bloque d ehielo formado.
 
El cartón se vuelve a usar para realizar un techo protector para la lluvia.
 
3. SE HACEN ASMABLEAS por la mañana que reflexionan sobre la crisis que ha desatado Bolon....y los bancos. Grupos de jóvenes con profesores o gente de la calle. casi todos cuentan con megafonía.
 
4. la relación d egénero es un esfuerzo, algunos hombres, los más jóvenes saben crear significado conjunto y escuchan, dejan hablar, los más grandes o seducen, ignoran, no escuchan..hacen tareas d efuerza, d epoca precisión. Están siempre cerca del fuego en la cocina que crece continuamente. Allí los mendigos también ayudan y comen.
 
5. Hay miedos a grupos fascistas que amenzan con que tdos son hippies.
 
6. Vi grupos estudiar mucho para los exámenes de la facu d e ingeniería química y políticas.
 
7. Todo se debate en asamblea desde el cartel hasta al ensalda ques eva a comer.
 
8. La cocina e suna maravilla. Hay cocineras profesionales que están en paro ayudando y coordinando. Los chicos jóvenes aprenden.
 
9. Hace mucho calor por lo que también los toldos crecen y los protectores solares están por todas las mesas de los puestos ques ehan levantado con maderas.
 
10. Para dormir me comentan que hayq uienes tocan la guitarra y hay que aguanatrales, otros que s eduerme bien, otros que alternana días sí y días no. Hay personas que llevan más de 10 adías allí.
 
11. No hay opiniones únicas hacia adonde va este movimiento. Lo común es que se quiere pensar y hablar todavía y no estar como hasta antes de la plaza. Se piensan muchas cosas para hacer en los barrios y en todo el país. El clima ques erepira es d egente que habla mucho entre ella con o o sin megáfono d etodas las edades. Se escuchan.
 
 

Cecilia 

 


No hay comentarios: