Grado de Antropologia del Estado Español

martes, abril 12, 2011

[Grado Antropologia] humor y antropología ..la pela!

El Roto

 El otro día en el bus encontré a una chica que hacía 3 años que no la veía..me preguntó sin dar lugar a al respuesta, ni a respirar, hasta la número 3 a que hablara : ¿Qué tal? ¿Trabajas? ¿Cuánto ganas? -  Le respondí : Oye, que no sólo soy un monederoooo! . Es que las pelas son importantes!!!...Replicó fuertemente. 


Le dije que no lo ponía en duda pero que no era a mí quien había que preguntarle cuánto ganaba con semejante fuerza interrogativa, que era fácil calcularlo, pues si era su necesidad saberlo, que si eso ya le daba calma saber algo en su cuota de competitividad, en lugar de luchar por mejores salarios pero..., claro que no se lo dije. Pero sí que se reservara, esa misma fuerza intrusiva, para preguntarles a estos de los que habla el Roto....


.....se quedó en silencio y pensativa, no mal, pero muy sorprendida como si nunca antes hubiera escuchado una reflexión semejante, como algo nuevo que entre la calma que da el pensar le hubieran serenado esa ansiedad clasificatoria de la pela, luego respiró y habló de otras cosas de la vida ..


Me bajé del bus, le deseé suerte y que pensara, recuperó el gesto entre sorpresa y agradecimiento mientras salía del bus.



Cecilia 

 


No hay comentarios: