Grado de Antropologia del Estado Español

martes, marzo 15, 2011

[Grado Antropologia] collage: actitudes hacia la energía nuclear y sugerencia de un texto clásico sobre su lugar en el imaginario social



 
 La expansión de lo que ocurre en Sendai, Japón ha llegado al mundo en infinidad d e formas, medidas impactos de todo tipo... porque la tragedia es irreversible. (el único término que he podido encontrar)
 
Por eso, para no entrar en la llantina burda y cómoda, pa no hacer como los monos, cabe pensar y no perpetuar modelos anacrónicos de pensamiento y vehicualción conceptual...pensar más allá de causa y efecto.
 
 Esos que optan por estos simpáticos tres monos, no ver, no escuchar y no hablar...(pobres monos, nuestros buenos primos filogenéticos) ...cuánta metáfora significa que sean monos que hagan eso!!! ..tal vez al no realizar lo que ellos exponen es que nos cambiamos el paquete genómico de golpe ( a tono con la manipulación gencentrista  mediática y dejamos de ser sapiens?) y seguimos ofendiéndonos, no vaya a ser cosa de asumir, nuestra gran parte monística...(ja!)
 
Lo cierto es que cabe pensar mucho sobre el tema de la energía núclear y estudiar el itinerario histórico de Japón respecto del mundo para desalienarse.
 
Es tan grave lo que ha ocurrido que no hay palabras para comprenderlo aún y no sé si las encontraremos, si las hubiera es que surgen otras perspectivas...eso nos sume en un mar de confusiones que permiten cualquier cosa.
 
 
 
 
  • En los datos adjuntos figura el término COMIDA en japonés como pedido de auxilio y la imagen la radioactividad que nos expone sabiamente EL Roto.
 
 
 
Frente toda la situción que este pueblo vive ...hace muchos años Silvia Amati escribió un artículo muy claro, en el ques e pone como y que significa esta eneregía, como llegamos a ella, y lo sórdido de este mundo. Su lectura puede contribuir a , hablar, leer, escuchar operaciones todas del pensar humano.
 
Título : " LOS MEGAMUERTOS, METÁFORA O UNIDAD DE MEDIDA? " SILVIA AMATI
 
 
 
 

 

 

 

 

 


No hay comentarios: