Grado de Antropologia del Estado Español

viernes, abril 30, 2010

[Grado Antropologia] tacones, tontería, ..las canteras de la pestilencia patriarcal en lo llamado "el saber"

 
M egustó esto d elos regalos igualitarios que salió ayer en la red..
 
no obstante, estoy convencida, más allá d e lo personal , sino como antropóloga, que aunque ayer lo dijera en chiste lo d elos harenes y el sistema clasificatorio de mujeres que persiste una mayoría de mujeres que detestan la igualdad, tanto o más que los hombres.
 
Mucha s en silencio, obviamente... pero es que olvidáis que en Antropología debemos atravesar eso silencios con la obsrevación d elas prácticas en todos los ámbitos d ela vida social para comprender hasta que punto las continuidades y tendencias sociales del género, en y sus protegonistas, reproducen o no los restringidos modelos de actuación femenina en los maternales u hogareños, putita (que no es lo mismo que trabajdora sexual), monja o frígida?
 
Todo esto no tan sólo en los ámbitos de clases desfavroecidas sino en los llamados espacios donde s eproduce el saber que observan al resto d ela sociedad y su variada composición ...pero mutis pro el foro de ellos y ellas mismas en cuanto a estos temas..
 
....siempre y cuando no salga de la conversa d epasillo.. (eso no puede faltar!)
 
Lugar y cantera de en elq ue el erotismo brilla por su ausencia y planea la pornografía de un culo joven en ángulo agudo frente a una fotocopiadora sostenido por dos tacones calculando el paso de un viejo de la llamada sabiduría...qué parecido existe con al chica d ela esquina? De esa tan estudiada en ciencias sociales , la recién llegada de su país se va con un chulo...
 
...espejos simétricos o asimétricos de y o con la realidad que se investiga o hasta en la dichosa fotocopiadora el artículo trate de ellos? Paradojas de la vida.
 
Siempre me pregunté sobre la cantera del pasillo de los medios acadeémicos en estos términos...
 
no verlo y ponerlo en una calle de un barrio bajo hace parte d ela dicotomía de la cual el machismo más rancio s enutre..en cuya cuña la alienación femeina se da continuidad en la pornografía más prosaica para sostenerse,sea por inconsistencia científica, sea por la misam alienación...en términos bourdianos sobre tacones más d euna vez que por sabiduría.
 
En sociedades, como esta, en que al figura de la madre ahoga a los sujetos, un ser como un ícono religioso d eprocesamiento y devoción, no le resta más que generar aún exponenciales de series de seudomujeres al servicio de hombres  deslibinizados por mujeresmadres de ellos. Del mismo modo las taconeras escogen serlo como estrategia para mentener el vínculo que les garantice el estar donde sea con la fragilidad de sus suelo también, valga la metáfora porque siempre caen y muy mal.
 
Sobre estos sujetos sociales , taconeras, que contribuyen al tedio del conocimiento, al amasado d edatos, a la adoración de personajes atados a la silla, etc. que sepan...que son objeto de estudio también por su implicancia en la apoyotaura del sistema (aunque podrido) oculto pero salen a la luz para mostrar como lo económico(todavía in Spain que is different no). Y que si bien tiene un lugar distinguible ( veamos el cuento de "la vaca Isabela" del Llano en Llamas de Rulfo, por ejemplo) en otros ámbitos, como en UK, en los estudios de Tavistock Clinic, y otros de Women Studies, nos arrojan eso tan difícil que dice Bourdieu de hallar: la subjetividad, y la reflexividad que Faucalut se demandó hacer con un posición simpre crítica, harto de lo acrítico y la perversidad de los discursos que con lo social o económico caban conformando tapaderas de ineterses pestilentes, más aún siendo patriarcales.
 
Por eso, volviendo al principio de este texto, estoy convencida, no por capricho, sino por observación de taconeras y d ezapatos bajos, que una oculta extendida resitancia y dilatada está en contra y rechaza  la igualdad pues se pondría al descubierto su incosistencia.
 
Así pues a mi madre la quiero y mucho, pero gracias a ella, luego por opoción personal conciente, la quiero sin ser pegamentosa, ni crear ninguna falasa adoración en su entorno y, lo mejor de todo mi consistencia personal y profesional me han llevado a no formar parte de ningún haren.


Nota:
la frontera entre pornografía y erotismo tienen como uno de sus componentes inconsistecia del sujeto en el primero.

 

Cecilia 

 




Las direcciones de email de tus contactos de Messenger las tienes automáticamente en tu agenda de Hotmail. Descubre cómo

No hay comentarios: