[Grado Antropologia] 15-M ...el cambio en la continuidad...ART. El País
Se sigue, aquí y allá por la península con las críticas a cuestas, no obstante se sigue caminando.
Porque algo se está rompiendo, por ejemplo, el parasitismo tan arraigado en la mediterranía. Siendo esto siempre fuente de desprecio por cualquier acto de renovación, oxígeno y/o diferencia con respecto a otros, cayendo sin otra posibilidad en la mediocridad más absoluta. La que ampara, justamente, eso contra lo que se lucha : la corrupción y sus lamentables consecuencias que ese inmovilismo produce.
El 15 M está enfrentandolo con el diálogo, está enseñando a que reflexionar es necesario, no son las cosas A o B, pueden ser Z o A y hacer todo su recorrido de forma inversa.
Ve que le resulta mejor que en lugar de ser una ovejita frustrada, envidiosa, narcisista, paralizada e infantil con cara de primera dama (toda la vida disimulando) sin escuchar al otro, con un guión fijo y quejica, fluir hasta en el error es mejor, saludable!
Porque eso de siempre para sostenerse, aunque en la soledad la desgarrara el dolor de la vergüenza de no haber aprendido a individuarse de la tontería que le ofrecieron como identidad, como sentirse elegida, llega a su fin, se rompe y se quiebra porque no es vital.
Con lo que a la postre, el rasgo de envidiosa le fuera como uno de sus mejores trajes de salida dominguera, le va pequeño ahora desajustado...así van algunos/as en la peña, colgados/as! Viéndoseles las carnes de grandotes con trajes pequeños y muy caros.
El 15 -M está deshaciendo el montaje para bajarse del tinglado para asumir la vida democrática real y caminar entonces con otros!
http://www.elpais.com/articulo/opinion/meses/cambiar/mundo/elpepiopi/20110803elpepiopi_4/Tes
Comentarios