[Grado Antropologia] la imposibilidad comprobada de un cambio


Con mucha tristeza, primero miedo, luego ira, luego estupor pude comprobar en carne propia, d e forma consciente la violencia machista de un hombre español.
 
Digo de forma consciente porque tal vez durante años la he estado soportando en todas partes y no fui tan consciente hasta ayer.
 
En un incidente en mi casa en el ue mis vecinos acudieron.
 
Vi con claridad, eso fue el estupor, lo imposible de la transformación del hombre español, en particular, para que sea un ser que lejos del desprecio, la arrogancia, el falso orgullo, la violencia verbal simbólica, y física pueda salir.
 
Está en una cinta patológica al vientre materno por el que desprecia toda mujer eu no s ea su madre. No puede,está impedido de salir, d enacer. ¿Por qué? Porque los modelos previos donde todo estaba bien separadito lo tapaba. Ahora no pero ni siquiera gatea con el tono de la soberbia del narcisismo milenario.
 
Están impedidos por completo a medida que pasan los años porque se les suma un tiempo dedicado a esconder, humillar, maltratar, creerse genios y tan enamorados de eloos mismos carecen de la humildad indispensable del reconocimiento que precisa cualquier aprendizaje. Al ver uan mujer o cualquier mujer que sabe algo, hace algo : ODIAN.
 
Por eso la palabra machismo nace aquí y más cosas.
 
No es factible un cambio porque las estructuras familiares y sociales s nutren ys eapoyan entre sí. Aquí nunca pasa nada. Todo es pandereta, aunque les moleste a mucho, es así, y además es así, y que iga la pandereta porque hay ue tapar los sultanatos vigentes.
 
Los discurso d género acaban contribuyendo, aunque al menos se dice (pero habrá que ver como se emplean) auna misoginia demasiado arraigada que con la crisis han quedado con el culo al aire. ya no hay tarjetas d crédito ni sobornos que tapen la incapacidad masculina para desarrollar una vida respetuosa sin buscar madres en las parejas, y claro después viene la puta, y los harenes...reales o simbólicos...y las mujeres aguantando la existencia ellos y del mundo como los atlantes.
 
Ellos aún no ha roto un plato, ellos aún están entre las piernas maternas en un goce patológico que le sempuja a la reproducción y ellas a copia esos modelos.
 
El incesto subyace  a todo esto.
 
Subyacen los análisis del Honor/vergüenza, la explotación, los 40 años grises y la pandereta de la tr´çansito con consumo durante el tránsito (mal llamado trasnsicoón), discursos d egénero muy arrancados de los pelos para dejar todo igual y que los machos no se ofendan (sino no hay presupuesto para hacerlos) ¿Cómo cambirá' ?Es imposible.
 
Es muy fácil hacerse lesbiana.
 
No lo soy.
 
la mayoría d emis relaciones personales con hombres son d eotros países los de aquí, como decía una informante boliviana " son muy gua´guas" y como tales, gritan. se cagan, dependen d ela mamá, son egocéntricos, autoritativos, tiránicos, ignorantes, inseguros, ..pero como cualquier gua-gua también graciosos, risueños, dulces..el tema es que son adultos y no guagas (bebes)  pero lo son dentro d ecuerpos incluso robusto que apenas llegan a conducir.
 
No es posible un cambio en la masculinidad española en al menos tres o cuatro generaciones.
 
No pueden, están impedidos psicológicamente, más el narcisismo social que caracteriza esta sociedad hace que toda crítica en lugar de asumirla la devuelvan en rabia y sedimentación de loq ue se les critica. Por eso, por  lógico, noes posible ningún cambio.
 
Ayer, ante semejante cuadro, con una tristeza profunda, lo vi, me dolió muchísimo, me entró una pena desgarrante pero sentí que respiraba d eotra manera. ..pero prefiero ese dolor que la aliencaión a la que nos sujetan tal y como Bourdieu lo afirmaba.
 
Para mí como mujer y antropóloga, tarde pero con la sinceridad incluso perosnal como cinetífica es que he llegado a este dato etnográfico. Más allá d elas individualidaddes uan estructura muy vieja como el hierro subyace intocable, inanmovible y no habrá discusros d egénero posible mientras esta siga, só contribuirá a sostenerla. Hay que quebrala, pero creer que estamos mejor, que lso hombre españoles están más conscientes sobre las relaciones d egénero, al cerra la puertad ela cas, se ve que no. La patología de buscar madre en lugar de pareja les raja en dos y empeizan a agredir, sojuzagar, isnultar, etc. Los hombres españoles, slavo muy tímidas individualidades, harán algín cambio en 100 años, y no sé.
 

 

 

 

Cecilia 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

[Grado Antropologia] Re: parution: Luttes Autochtones, Trajectoires Postcoloniales

COSMOLOGÍA Y EXPLOTACIÓN ECOLÓGICA SOSTENIBLE: El caso de los campesinos contemporanos de Malasia