Grado de Antropologia del Estado Español

viernes, febrero 19, 2010

[Grado Antropologia] El abandono de la Edad Media o abandonarse a ella?


Las y los señores feudales, que gente interesante para su época, claro!
 
Qué época en el que ser vasallo/a hasta debió ser un orgullo?
 
Yo no lo sé, no estoy tan segura, de lo´que sí sé , es que no estoy tan segura de que hoy se la haya abandonado mucho.
 
Por más que anden pululando protestones/as por ahí, más juglarescos que otra cosa (claro que no de la calidad medieval)..me consta que...bueh! mucho ruido y pocas nueces!
 
No sólo por no haber nacido en Europa del sur percibo esto, sino porque viví en lugares muy distintos, como antropóloga tamién...y la verdad que se nota hasta en las relaciones científicas en muchos hasta algunas obsesiones temáticas con la época mencionada. 
 
Por más que se insista, no hay caso. Y en el caso de que sea otro objeto de estudio, es decir "el otro", sólo es un espejismo, son copistas! ji!
 
La historia de señores y vasallos, no es nueva, lo nuevo para mí es ver tanto vasallo/as junto...por una época me creía lo contrario, hicieron bien el teatro.
 
Por eso, en el verano los sucesos lamentables de Bagua en Perú y los actuales de Haití me devolvieron una referencia,
que no por casualidad( por eso entiendo que se silencien de formas muy variopintas sus existencias), que me oxigenan la perspectiva intercaccional cotidiana con los y las colegas.
 
Me hizo recuperar otras miradas de la disciplina.
 
Ha vuelto la decepción, eso sí, pero un estudio aún más meticuloso y prolijo de la antropología de esta sociedad
que identfica con claridad a muchos/as de los interlocutores.
 
 
 
Es una pena porque hasta el canto gregoriano me está dejando de gustar por eso, espero con el tiempo recuperar el placer de escucharlo nuevamente.
 
 
 
 
 
 


 

Cecilia 

 




Windows Live Hotmail es más seguro con filtro Anti Spam mejorado un 80%. ¡Más info aquí!

[Grado Antropologia] más allá de las heridas narcisistas que Haití viene a produciendo a muchos/as


...el lamento ya encontró su límite para taponar la sabiduría, el derecho a la subjetividad, las herids narcisistas frente a aHaití surgen de distan forma...hasta los medios d ecomunicación se ven obligados desde hace algunos días a mostrar otras caras de Haití, siempre prololijamente ocultadas...por ejemplo, sabías que la faucltad de Etnología de Haití fue fundada en 1961? Que las ciencias scoailes poseen un lugar destacado, el arte también?...
 
hoy en EL País en la portada sale la foto de un artistahttp:
www.elpais.com/fotografia/internacional/pintor/vio/cuadro/negro/elpepuint/20100219elpepuint_4/Ies/
 
 
..seguramente hay más, pero esto es lo que nos da la pauta que no s epuede seguir defigurando a un pueblo, esto también nos enseña a nosotros los y las ilustres antropólogos/as que la visión pública de la disciplina no se hace sólo desde el despacho únicamente. La visión pública obedece a un conjunto de relaciones complejas como actuaciones disicplinares sobre las cuales, en esta zona de Europa- (Y, por favor! No llorar más con los presupuestos) sobre las actitudes y prácticas sociales, inter y fuera de la disciplina que se despliegan.
 
Por ejemplo, en las asignaturas o grupos de estudio, instituciones vinculadas a als ciencias sociales, etc. qué han hecho hasta el momento, más allá de una garua de mails para exponer otra campana sobre la sitaución haitiana? Es Haití, como en el verano los conflictos de Bagua en Perú amazónico para dejar recluido a las noticias de los medios, pero luego seguir criticando? Cómo vamos a tener a demás una visión pública que no vaya más allá del escaparate si frente a los acontecimientos d ela realidad social hay mutis por el foro? ¿ Cuál es el lugar que se ofrece a las y los estudiantes en la b´suqueda de materiales respecto a estos temas?
 
La sociedad en pleno seguirá dando la espalda a la Antropologia si sólo realiza etnohistoria ( con lo interesnate que es además)y hace fila en la copistería pues no alcanza a ver cuál es la OP y que un discurso circular hace de cortina a una parálisis que todos y todas observamos.
 
La sociedad habla de huesos porque ve que se hace algo con esos objetos, mientras que con los fenómenos sociales... mientras la prensa invade todos los rinconces, nosotros nos detenemos a lloriquear sobre sus impactos...y poco más.
 
¿Se han citado en los cursos a los científicos sociales haitianos, por ejemplo? O a quienes vienen estudiando la realidad haitina? ¿ No es la antroplogía una ciencia del presente? No hay justificación alguna.
 
 
Mucho me temo que la visión pública d ela disiciplina siga como está o vaya por los caminos del escaparate.
 
Os invito a estudiar, buscar información sobre la disicplina en Haití y el Caribe en general.
 
un saludo
 
 
 

 

 

 

Cecilia 

 




¡Los usuarios de Hotmail reciben menos Spam! Nuevo filtro Anti Spam 80% mejorado. Conoce más.

domingo, febrero 14, 2010

[Grado Antropologia] Haití nos ayuda a nosostros


Ayer en el Informe semanal, por fin se les ocurrió entrevistar a una historidora haitiana..y lo más edificante que las Ciencias Sociales, como debe ser, mantiene su voz en medio del desastre. El profe de sociología da clases en la calle, e sbilingüe, buscan comprender la situación. También fueron entrevistados psicólogos haitianos.
 
Todo esto me ha hecho pensar, más allá de sugerir que se busque, on line el programa de ayer ,para verlo y tomar nota de sus nombres para ponerse en contacto, tarde o temaprano, con los colegas quee stán dando una verdadera visión pública de las Ciencias Sociales  y extraordinaria al mundo entero.
 
Por lo cual, desde aquí, como lo haré en otro medio, más allá de la ayuda caritativa, me planteo cuál e sla solidaridad científica ques eabre parae stos colegas fuera de Haití.
 
¿ No es Haití que nos está ayudando a nosotros mostrando edificios que dicen Ciencias Sociales, gente ques igue a pesar d etodo dando explicaicones, estudios, etc?
 
Creo importante que de alguna manera se de apoyo a esta gente que medio del caos, la catástrofe,a demás de desescombrar y comer un plato de arroz al día, s enaima apensar, son el futuro pensante de Haití y habría que encontrar alguna forma de apoyo para ellos también.
 
No son la periferia disciplinaria, al contrario!
 
 En mi opinión las asociaciones d eantropólogos/as de distintas partes d eEuropa y el mundo deberían brindar algún tipo de ayuda material y científica a esta gente porque el lugar allí de las ciencias sociales no es fortuito puedo estar del lado de los haitianos por su refundación.
 
Nos  eles puede ignorar, cuántos ahcen esto de ponerse a dar calse en la calle en medio d eun hecho catastrófico en nuetsro país, pocos y pocas, pero además, cuántas veces en otros países en las mismas circunstancias sugen científicos de las ciencias sociales entrevistados de sta manera?
Son un verdadero ejemplo as eguir, sobre todos a aquellos que que justifican su quietud científica para no sólo esconder su ignorancia.
 
Haití y sus científicos sociales nos dan una lección extraordinaria d evisión pública d elas ciencias sociales, se comunicará a estudiantes, se pondrá en la pardes de las universidades, se promoverá darlo a conocer?
 
algunos/as sí, espro que a otros/as también y salgan del letargo!
 
un saludo

 

Cecilia 

 




¡Los usuarios de Hotmail reciben menos Spam! Nuevo filtro Anti Spam 80% mejorado. Conoce más.

sábado, febrero 13, 2010

[Grado Antropologia] vérselas canutas o el carnaval


Yo creo que la gente que trata con gente que viene del mundo d ela ecología, en nuestra profesión, "se lo tienen que ver canutas" y ahora quee s carnaval andan fabricando antifaces y caretas a lo loco.
 
Deben hacerse una máscara, bien dura eso sí, cuando charlan con ellos, sobre todo alredeor e las cuestiones metodológicas...pero quienes les conocemos asiaitimos a una obra de teatro más o menos bien hecho. 
 
He visto a varios/as y hasta me gustó el pintarrajeo mascaril de sus discursos, hasta tenían estética...pero yo ya sabía y hacía de cuenta que estaba en una expo de etnografía de la máscara sobre metodología de la investigación que llevaban a cabo.
 
Es sosprendente constatar, a plena luz del día o en la oscuridad de la noche, como la inercia d ela fotocopiadora se instala en el monumento a la "poltrona" en nuestra disciplina..lugar por cierto por el que hay que pasar y dosificar, claro está. Porque sino el saber se desdibuja y se elitiza.
 
Me pregunto que es la Observación Particicpante para estos "profesionales", Trabajo de Campo, investigación cualtitativa...y sobre todo como devuelven su saber. Es una curiosidad que tengo hace años.
 
Es tan clara la construcción INVESTIGACION ACCIóN PARTICIPATIVA en cuanto a la metodología en Ciencias Sociales que hay que darle la dimensión que tiene la poltrona, y el universo de la tarea se organiza, s earticula...pero quiénes están dispuestos a moverse? ¿las élites? ¿ Sus acólitos?
 
Lo cierto es que sea con los profesionales de ecología, d elingüística, con otros colegas de la profesión escojo hace rato esta metodología por sus implicancias científicos, epistemológicas e ideológicas.
 
Observo sorprendida como eligen el malestar ante la acción, la poltrona por el saber.
 
Por ejemplo, con Haití.
 
No me canso d ever con alegría como en otras universidades, escuelas, webs d eprofesionales, fábricas, mercados, etc. hay mapas, carteles, actividades d etoda índole llevadas a cabo , de abajo hacia arriba, y de arriba hacia abajo, que empoderan- forma de devolución del saber- y a su vez abren las mentes de lo que pasa allí también para su vida.
 
¿Y los y las antropólogos/as?
 
Se unen varios temas aquí para sacarse la máscara.
 
Un pequeño grupo estamos recogiendo material y entrevistando gente. La devolución será dentro de unos cuantos meses en un acto que nos erá para llorar sobre Haití sino para ver la riqueza de ese pueblo.
 
 Sólo he querido hacer una llamada de atención a no mirar sólo como llueve, y ahora también en Haití.
 
 
Saludos cordiales.
 
 

 

 

 

Cecilia 

 




Windows Live Hotmail es más seguro con filtro Anti Spam mejorado un 80%. ¡Más info aquí!

miércoles, febrero 10, 2010

[Grado Antropologia] The Anthropology song.... o.. el rescate de la creatividad!


En otra red d eantropólogos/as circuló esta canción de una chica canadiense..
bueno está la entrevista...
 
...desprende emociones, saber, creatvidad, valor, ...
 
Además de encantarme, me llevó a confirmar que,
 si la disicplina se enseñara con apertura creativa beneficiaría a la ciencia siempre,
lo contrario la petrifica.
 
 
http://chronicle.com/blogPost/The-Anthropology-Song/20974/?sid=at&utm_source=at&utm_medium=en
 
un saludo
 
 
Cecilia 
 




¡Los usuarios de Hotmail reciben menos Spam! Nuevo filtro Anti Spam 80% mejorado. Conoce más.

martes, febrero 09, 2010

[Grado Antropologia] cuentito , cómo se llama la obra?


Acto I

 

Se abra el telón :

 

Los pajaritos cantan y las mariposas revolotean llenando de color el verde prado cruzado por un arroyo transparente. El sol en lo alto, las nubes redonditas penden de un cielo celeste impecable Por el prado conejitos saltarines, sapitos simpáticos y Caperucita Roja con la canastita llena de fruta dando brincos de felicidad. A un lado, la espesura del comienzo del bosque deja ver el ocio jadeante del lobo con la lengua colgando y clichando a C. P. Al otro lado una pancarta que dice : YA LLEGA

 

Acto II

 

Se abre el telón

 

Los pajaritos cantan y chillan los loros y las mariposas revolotean con algunas moscas llenando de color el prado cruzado por un arroyo transparente con algún envase plástico que flota. El sol en lo alto, las nubes redondas penden de un cielo celeste. Por el prado conejitos saltarines y alguna liebre, sapitos simpáticos y Caperucita Roja con la canastita llena de fruta con mosquitas dándole vueltas por las manzanas pero ella dando brincos de felicidad. A un lado, la espesura del comienzo del bosque deja ver el ocico jadeante del lobo con la lengua colgando que le chorrera la baba y clichando a C. P. Al otro lado una pancarta que dice : YA VIENE

 

Acto III

 

Se abre el telón

 

Los pajaritos cantan, pían y chillan los loros y las mariposas revolotean con algunas moscas y polillas llenando de colores el prado medio fangoso cruzado por un arroyo transparente con algún envase plástico que flota y alguna lata. El sol en lo alto, las nubes redonditas penden de un cielo celeste pero se les ve el hilo que las sostienen. Por el prado conejitos saltarines, sapitos simpáticos, escuerzos que se reproducen y Caperucita Roja con la canastita llena de fruta con mosquitas y gusanos dándole vueltas por las manzanas pero ella dando brincos de felicidad con la cara medio atontada. A un lado, la espesura del comienzo del bosque deja ver el ocico jadeante del lobo con la lengua colgando que le chorrera la baba frotándose las patas y clichando a C. P. Al otro lado una pancarta que dice : YA SE FUE

 

(ya no queda ni para cerrar el telón del despelote en el escenario)

 

¿ Cómo se llama la obra?

 

El Colegio de Antropólogos/as

 
 

 

 

 un saludo

Cecilia 

 




Hotmail es confiable. Con autenticación de remitentes y filtros Anti-Spam mejorados un 80% . Ver más.

lunes, febrero 08, 2010

[Grado Antropologia] FW: " ¿Lobo está?"


Qué pregunta genial, quién no la recuerda en este Occidente tan productor en cadena d elobos y caperucitas?
 
Ese diálogo de prepparativos del lobo y los niños/as gritando como un ruego de permiso ¿Lobo está?
 
Pienso en nuestra disciplina...
 
...y el Colegio profesional, todavía esperamos las respuestas del funcionario de turno, ¿Lobo está?
 
Con la de años que lleva la Antropología, me pregunto si para "aparecer" en lo "público"..la visión de la disciplina no le subayce tal pregunta y los porqués de la formulación secreta, la mayoría d elas veces, y honrada otras en lo público.¿Lobo está? 
 
Y, plis!, no vengamos con la cantinela del presupuesto, noooooooooo, plis!!!  Ya huele!!!Que en muchos lugares del mundo s elas ven canutas y la disicplina es más conocida por lo menos, pliiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssss, no! No nos hagamos trampas, eh?! No juguemos a Caperucita y el lobo...ya somos grandotes...no hay que confundir capitales sociales con simbólicos y económicos,  restringidos en qué? No hagamos más pases mágicos de racanaría, plissssssssssssss!!!
 
En todo caso se podría hacer, sin pensar tanto en lobo y dejar de ser Caprucitas...a lo mejor nos llevamos sorpresas!!!!,jajajajajajajajajajajjajajja!
 
un saludo


 

Cecilia 

 




Hotmail es seguro. Bloquea correo no deseado con tecnología Anti-Spam de Microsoft. Ver más.

Windows Live Hotmail es más seguro con el control de suplantación de identidad. Más info aquí

[Grado Antropologia] " ¿Lobo está?"


Qué pregunta genial, quién no la recuerda en este Occidente tan productor en cadena d elobos y caperucitas?
 
Ese diálogo de prepparativos del lobo y los niños/as gritando como un ruego de permiso ¿Lobo está?
 
Pienso en nuestra disciplina...
 
...y el Colegio profesional, todavía esperamos las respuestas del funcionario de turno, ¿Lobo está?
 
Con la de años que lleva la Antropología, me pregunto si para "aparecer" en lo "público"..la visión de la disciplina no le subayce tal pregunta y los porqués de la formulación secreta, la mayoría d elas veces, y honrada otras en lo público.¿Lobo está? 
 
Y, plis!, no vengamos con la cantinela del presupuesto, noooooooooo, plis!!!  Ya huele!!!Que en muchos lugares del mundo s elas ven canutas y la disicplina es más conocida por lo menos, pliiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssss, no! No nos hagamos trampas, eh?! No juguemos a Caperucita y el lobo...ya somos grandotes...no hay que confundir capitales sociales con simbólicos y económicos,  restringidos en qué? No hagamos más pases mágicos de racanaría, plissssssssssssss!!!
 
En todo caso se podría hacer, sin pensar tanto en lobo y dejar de ser Caprucitas...a lo mejor nos llevamos sorpresas!!!!,jajajajajajajajajajajjajajja!
 
un saludo


 

Cecilia 

 




Hotmail es seguro. Bloquea correo no deseado con tecnología Anti-Spam de Microsoft. Ver más.

domingo, febrero 07, 2010

[Grado Antropologia] RE: [Grado Antropologia 2



 NO  soy la única !!!!

Cecilia 

 



 



From: cecigui@hotmail.com
To: gradoantropologia@googlegroups.com
Subject: RE: [Grado Antropologia] Antropología visual? del arte? de las catástrofes? de la locura? de qué?
Date: Sun, 7 Feb 2010 10:23:42 +0000

  Gracias Eduardo por dar las gracias y algo más, como tu link por ejemplo.
 
En una sociedad donde agradecer no está inscripto más que en algunos sectores, después de muchos áños (entre los 40 y la mascarada hasta el presente) se agradece.
 
Hay otros y otras colegas que lo hacen también y entre todos y todas nos agradecemos, en el mejor sentido maussiano y de distintas formas con materiales d etoda índole de y para la Antropología, referencias, debates..
 
.....es verdad que soy bastante activa, cuando puedo, e suna de mis condicones de no aceptar la pasividad a la que me quiere sujetar el sistema, primero como mujer y luego con al estupidéz que prolifera en la profesión de élites, con modelos de falsa modestia y ausencia de lazos d eapoyo con zancadilla, todo debido a la empatía que amplios sectores han tomado con la neoliberalidad con tuti!!!
 
Al intercambiar generamos riqueza !!!..Hay personas que lo hacen a mi mail de forma personal y otros d emanera colectiva, y por suerte soy la única.
 
Pero  las faltas de tiempo muchas veces impiden esa circulación y que sea más fluida, súmale entonces la actitud racanera con lo poquito que se sabe-- lo cual acaba siendo más poquito y repetido al no intercambiarse, paradógicamente -- que ni se pone el dedo, no sólo sobre una tecla sino que no largan prenda por nada que no sea guita.
 
Hoy el El Roto pone un chiste que cuando observo a algunos/as me lo recordaron de inmediato...va acontinuación...
 
...Bueno, pero es que además Haití, la foto, lo que allí s efragua en relación al mundo y a ellos y ellas mismas, extender la mano con el entendimiento y el debate, etc. redobla en beneficios a TODOS/AS.¿ Cómo no hacerlo?
 
No obstante, hay muchos que no lo quieren hacer - este verbo lo entienden al revés, jií y siempre, pobres!!! jajaja -pero eso sí , lloran, lloran, lloran, se quejaaaaaaaaan, están tristeeees,  que da miedo!!! Son insufribles!!! Les escapoooooooooo!!!..
 
Son los y las manguis, los y las inérticos, los y las capillistas, los y las teatreros ( que al menos son diver), los y las negreiodos/as, las y los atrapas que cuando les das la mano después te tienes que contar los dedos, ..jajajajajajajajajajajajajajjaj!!! qué te van agradecer,  serían otra cosas, sólo saben desmerecer!!!
 
Es que a la postre no tienen nada para dar ante al pobreza de espíritu tan marcada, es por eso y hace años que lo sé..´
 
...el otro día el chiste de Forges lo mostraba con claridad.


un saludo y buscate chistes que se viene una época jugosa pa el humor!

 

Cecilia 

 



 

From: argonomoplastico@hotmail.com
To: gradoantropologia@googlegroups.com
Subject: Re: [Grado Antropologia] Antropología visual? del arte? de las catástrofes? de la locura? de qué?
Date: Sat, 6 Feb 2010 23:00:57 +0100

Gracias Cecilia, nunca te las he dado


Eduardo Polite


El 06/02/2010, a las 10:02, cecilia montero <cecigui@hotmail.com> escribió:

Desnudo en Haití
El País
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Desnudo/Haiti/elpepuint/20100205elpepuint_19/Tes
 
¿Sólo de Haití?
como siempre los comentarios de las los y los lectores superan el artículo.


 

 

Cecilia 

 




Windows Live Hotmail es más seguro con filtro Anti Spam mejorado un 80%. ¡Más info aquí!
--
Lista de distribución Grado de Antropología

--
Lista de distribución Grado de Antropología

¡Los usuarios de Hotmail reciben menos Spam! Nuevo filtro Anti Spam 80% mejorado. Conoce más.


--
Lista de distribución Grado de Antropología


Hotmail es seguro. Bloquea correo no deseado con tecnología Anti-Spam de Microsoft. Ver más.

RE: [Grado Antropologia] Antropología visual? del arte? de las catástrofes? de la locura? de qué?

Gracias Eduardo por dar las gracias y algo más, como tu link por ejemplo.

En una sociedad donde agradecer no está inscripto más que en algunos sectores, después de muchos áños (entre los 40 y la mascarada hasta el presente) se agradece.

Hay otros y otras colegas que lo hacen también y entre todos y todas nos agradecemos, en el mejor sentido maussiano y de distintas formas con materiales d etoda índole de y para la Antropología, referencias, debates..

.....es verdad que soy bastante activa, cuando puedo, e suna de mis condicones de no aceptar la pasividad a la que me quiere sujetar el sistema, primero como mujer y luego con al estupidéz que prolifera en la profesión de élites, con modelos de falsa modestia y ausencia de lazos d eapoyo con zancadilla, todo debido a la empatía que amplios sectores han tomado con la neoliberalidad con tuti!!!

Al intercambiar generamos riqueza !!!..Hay personas que lo hacen a mi mail de forma personal y otros d emanera colectiva, y por suerte soy la única.

Pero las faltas de tiempo muchas veces impiden esa circulación y que sea más fluida, súmale entonces la actitud racanera con lo poquito que se sabe-- lo cual acaba siendo más poquito y repetido al no intercambiarse, paradógicamente -- que ni se pone el dedo, no sólo sobre una tecla sino que no largan prenda por nada que no sea guita.

Hoy el El Roto pone un chiste que cuando observo a algunos/as me lo recordaron de inmediato...va acontinuación...

...Bueno, pero es que además Haití, la foto, lo que allí s efragua en relación al mundo y a ellos y ellas mismas, extender la mano con el entendimiento y el debate, etc. redobla en beneficios a TODOS/AS.¿ Cómo no hacerlo?

No obstante, hay muchos que no lo quieren hacer - este verbo lo entienden al revés, jií y siempre, pobres!!! jajaja -pero eso sí , lloran, lloran, lloran, se quejaaaaaaaaan, están tristeeees, que da miedo!!! Son insufribles!!! Les escapoooooooooo!!!..

Son los y las manguis, los y las inérticos, los y las capillistas, los y las teatreros ( que al menos son diver), los y las negreiodos/as, las y los atrapas que cuando les das la mano después te tienes que contar los dedos, ..jajajajajajajajajajajajajajjaj!!! qué te van agradecer, serían otra cosas, sólo saben desmerecer!!!

Es que a la postre no tienen nada para dar ante al pobreza de espíritu tan marcada, es por eso y hace años que lo sé..´

...el otro día el chiste de Forges lo mostraba con claridad.


un saludo y buscate chistes que se viene una época jugosa pa el humor!

Cecilia







Gracias Cecilia, nunca te las he dado


Eduardo Polite


El 06/02/2010, a las 10:02, cecilia montero <cecigui@hotmail.com> escribió:

Desnudo en Haití
El País
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Desnudo/Haiti/elpepuint/20100205elpepuint_19/Tes

¿Sólo de Haití?
como siempre los comentarios de las los y los lectores superan el artículo.


Cecilia





Windows Live Hotmail es más seguro con filtro Anti Spam mejorado un 80%. ¡Más info aquí!
--
Lista de distribución Grado de Antropología

--
Lista de distribución Grado de Antropología

¡Los usuarios de Hotmail reciben menos Spam! Nuevo filtro Anti Spam 80% mejorado. Conoce más.

sábado, febrero 06, 2010

Re: [Grado Antropologia] Antropología visual? del arte? de las catástrofes? de la locura? de qué?

Gracias Cecilia, nunca te las he dado


Eduardo Polite


El 06/02/2010, a las 10:02, cecilia montero <cecigui@hotmail.com> escribió:

Desnudo en Haití
El País
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Desnudo/Haiti/elpepuint/20100205elpepuint_19/Tes
 
¿Sólo de Haití?
como siempre los comentarios de las los y los lectores superan el artículo.


 

 

Cecilia 

 




Windows Live Hotmail es más seguro con filtro Anti Spam mejorado un 80%. ¡Más info aquí!

--
Lista de distribución Grado de Antropología

[Grado Antropologia] Antropología visual? del arte? de las catástrofes? de la locura? de qué?

Desnudo en Haití
El País
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Desnudo/Haiti/elpepuint/20100205elpepuint_19/Tes
 
¿Sólo de Haití?
como siempre los comentarios de las los y los lectores superan el artículo.


 

 

Cecilia 

 




Windows Live Hotmail es más seguro con filtro Anti Spam mejorado un 80%. ¡Más info aquí!

viernes, febrero 05, 2010

[Grado Antropologia] Humor, antropología y piedrazos!!!


Forges es genial!!!!!!!!!!!!!!!! en una viñeta pone todo..y lo que e s mejor esto se trata d piedras..volever ala edad de piedra y su economía más justa y equitativa?, acabaremos a los piedrazos entre tanto mangui, especulador, metededos en la lata, acaparador de guita y capillista, y lo que es peor, habérsela chupado sin haber creado NADA!!! Así vamos de naúfragos !!!! The lost sheeps! ji!..El chiste es de una aglutinación  bestial de significativa global, política y económica desde lo local a Haití, sin remilgos y viceversa, lanza la el lazo invisible.....porque unos cuantos se han creido quee ste mundo era su timba particular y a saco...se están preparando las piedras y los piedrazos..eso s eveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, se sienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y se debateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.........quien s etape los ojos será quee stá ne el entongue d elos maguis! ya se acabó esa época.....así que....um! um ! a naufragar o navegar!!!!

Cecilia 

 




Windows Live Hotmail es más seguro con filtro Anti Spam mejorado un 80%. ¡Más info aquí!

miércoles, febrero 03, 2010

[Grado Antropologia] la palabrita...progreso ...y Haití

Ay, ay!!!!, qué rollo esto del "progeso", el bienstar", "desarrollo" ...que mezcla tan compleja ante un país como Haití que le pasó de todo y estoicamnete está aguntando un sin fin de gente a su alrededor sin dejarle decidir...este artículo lo que tiene de sabroso es que ni los poderosos saben que hacer, ni que decir  ni hacer, han provocado tanto lío allí,a ntes y después, que el mismo texto es unn lluvia de contradicciones, además, y a s imple vista... Haití ¿Qué quiere? ¿Qué necesita?¿Qué puede? Entre estas preguntas tan tensas y tejidas irá yendo.no con palabritas rolleras...
 
El País
link
http://www.elpais.com/articulo/internacional/progreso/Haiti/posible/elpepuint/20100202elpepuint_13/Tes

 

 

Cecilia 

 




¡Los usuarios de Hotmail reciben menos Spam! Nuevo filtro Anti Spam 80% mejorado. Conoce más.